VOLVER AL
PRINCIPIO

Ingredientes

Todos los ingredientes que Revlon utiliza han sido aprobados y considerados seguros para su uso específico por diferentes paneles de científicos expertos y autoridades reguladoras, así como la FDA, el panel de expertos de la Revisión de Ingredientes Cosméticos (“CIR”) de EE. UU., el Comité Científico de Seguridad de los Consumidores (“SCCS”) de la UE y Health Canada.

Para ayudarte a comprender mejor qué ingredientes utilizamos, te ofrecemos un resumen a continuación. Ten en cuenta que, sobre algunos de estos ingredientes, los medios de comunicación han señalado imprudentemente que presentan potenciales problemas de seguridad. En nuestro resumen, hemos incluido información científica real y contrastada, relacionada con los ingredientes que utilizamos, y te animamos a que uses recursos científicos adicionales para informarte sobre la seguridad del producto, incluida la información que se encuentra en Cosmeticsinfo.org.

ANTITRANSPIRANTES

Como la mayoría de los fabricantes de antitranspirantes, Revlon utiliza una variedad de ingredientes antitranspirantes activos aprobados por la FDA en sus productos, incluidos compuestos de aluminio que están aprobados por la FDA y otras autoridades de seguridad y que se consideran seguros para su uso específico. La FDA y otras autoridades consideran que estos materiales son seguros cuando se les da el uso previsto. No existen fundamentos científicos que respalden lo contrario. Para más información, consulte la siguiente página: http://cosmeticsinfo.org/HBI/16.

Negro de Humo

El negro de humo es un colorante reconocido por la FDA y otras autoridades de seguridad como apto para su uso en forma líquida y limitada. Revlon utiliza el negro de humo en algunas máscaras líquidas, delineadores de ojos y esmaltes de uñas.

Cocamida DEA

La cocamida DEA es una forma de aceite de coco modificada químicamente, que a veces se utiliza como agente espumante, material de control de viscosidad y emulsionante. Revlon no utiliza cocamida DEA en ninguno de sus productos de consumo y se encuentra en proceso de reformulación para quitarlo de sus productos profesionales. Se espera que dicho proceso finalice en 2016.

FORMALDEHÍDO, TOLUENO Y DBP

Los productos Revlon no están fabricados con ninguno de estos ingredientes. Como líder de innovación en seguridad desde hace más de veinte años, Revlon desarrolló alternativas más seguras a estos controvertidos ingredientes. Revlon fue la primera empresa en dejar de utilizar estos ingredientes en esmaltes de uñas y lideró el cambio, que posteriormente adoptaron otras empresas de la industria cosmética varios años después. Para conocer información adicional sobre el formaldehído y conservantes liberadores de formaldehído, puede consultar “Conservantes” más abajo.

ALERGIA A FRAGANCIAS

Revlon restringe el uso de fragancias que cumplen con la Asociación Internacional de Perfumería (IFRA). En 2005, la UE adoptó un sistema de etiquetado para los ingredientes de perfumes que permite conocer la información necesaria para evitar alergias de los consumidores en dichos ingredientes. Revlon identifica de forma voluntaria la presencia de cualquiera de los veintiséis alérgenos de fragancias identificados en los productos que vende en todo el mundo, según las regulaciones de la UE.

COLORACIÓN PARA EL CABELLO

Los productos de coloración del cabello son de los cosméticos más estudiados a nivel de seguridad. Muchos de los ingredientes utilizados en dichos productos se están utilizando desde hace años, ya que fueron aprobados para su uso por las agencias científicas y reguladoras de todo el mundo.

El panel de expertos de la Revisión de Ingredientes Cosméticos (CIR) de EE. UU. y el Comité Científico de Seguridad de los Consumidores (SCCS) de la UE han estudiado todos los productos de coloración del cabello que Revlon utiliza, y los consideraron seguros y efectivos para el uso del consumidor.

La evidencia científica muestra que los productos de coloración del cabello son seguros para su uso específico. Sin embargo, son muy conocidos por contener ingredientes como resorcinol y p-fenilendiamina (PPD) que, a pesar de ser seguros, pueden causar reacciones alérgicas en una pequeña parte de la población. Por este motivo, se incluyen instrucciones en cada estuche que indican cómo realizar una prueba previa para asegurar que no son alérgicos y poder así utilizar los productos de forma segura.

Animamos a todos los consumidores a seguir estas instrucciones de prueba de alergias antes de utilizar nuestros productos.

HIDROQUINONA

La hidroquinona es un ingrediente que aclara la piel y que se utiliza en algunos productos cosméticos para aclarar la piel o las manchas de la edad. Revlon no utiliza hidroquinona en ninguno de sus productos.

Plomo

Revlon no utiliza el plomo como ingrediente en ninguno de sus productos. El plomo, sin embargo, se suele hallar en el ambiente y puede haber cantidades insignificantes de restos en muchos productos de consumo. En 2010, la FDA realizó pruebas de varios labiales (incluidos productos Revlon) y ha confirmado que no hay problemas de seguridad por la cantidad de plomo que se suele hallar en los labiales. Para más información, consulte http://www.fda.gov/cosmetics/productsingredients/products/ucm137224.htm; http://cosmeticsinfo.org/HBI/31.

Microesferas

Revlon es una empresa comprometida con la seguridad de la salud humana y medioambiental.

Revlon no utiliza microesferas plásticas, a las que las normas federales de EE. UU. definen como "cualquier partícula plástica que tenga menos de cinco milímetros de tamaño y se utilice para exfoliar o limpiar", en ninguno de sus productos cosméticos ni de cuidado personal, en ningún lugar del mundo.

Petrolato

El petrolato (cera de petróleo) se usa como humectante para tratar o prevenir la piel seca, áspera, escamosa y con picazón, e irritaciones menores de la piel, y se suele considerar seguro. Revlon sólo utiliza el petrolato de calidad superior, que cumple las normas de calidad de Farmacopea de los Estados Unidos (USP) en sus productos para cuidado de la piel.

Ftalatos

Los ftalatos son ingredientes que se utilizaban históricamente en productos cosméticos para que las fragancias duraran más tiempo. Hace más de 20 años, Revlon lideró la industria cosmética dejando de utilizar formulaciones sin ftalatos agregados. Desde entonces, esta práctica se ha extendido a todos los componentes, productos acabados y materias primas de productos de consumo de Revlon.

Poliacrilamida

La poliacrilamida se utiliza en la industria cosmética como aglutinante, formador de película y fijador de cabello. La seguridad de este ingrediente fue evaluada por la FDA y el Comité científico de productos cosméticos y de productos no alimentarios de la UE, quienes lo encontraron seguro cuando se utilizó en los niveles en los que Revlon utiliza este ingrediente en productos de cuidados de la piel y bases.

Politetrafluoroetileno (PTFE)

Este ingrediente se utiliza en algunos productos cosméticos como agente voluminoso o ligante y acondicionador de la piel. Revlon no utiliza PTFE en ninguno de sus productos de consumo ni profesionales.

Conservantes

Los conservantes son ingredientes necesarios en la cosmética, ya que evitan el crecimiento de bacterias y ayudan a conservar la calidad y frescura del producto. Todos los conservantes que se utilizan en los productos Revlon son ingredientes seguros y efectivos que protegen la eficacia y seguridad general de nuestros productos para su uso específico. A continuación, ofrecemos información adicional sobre ciertos conservantes:

  • BHA/BHT

    El hidroxibutilanisol (BHA) es un conservante antioxidante que se agrega a muchos alimentos para garantizar la frescura con el paso del tiempo. Revlon no utiliza BHA ni lo ha hecho desde hace más de cinco años. El BHA y BHT se suelen confundir entre sí por la similitud de sus nombres. El butilhidroxitolueno (BHT), en cambio, se utiliza ampliamente como conservador en la industria cosmética y de los alimentos. Se suele aceptar como seguro. Como muchos otros fabricantes, Revlon utiliza BHT en una variedad de productos que incluyen maquillaje para ojos, productos para labios, maquillaje para rostro, cuidado de la piel y fragancias.

  • Conservantes Liberadores de Formaldehído

    Revlon no utiliza formaldehído como ingrediente en sus productos. El formaldehído es un compuesto orgánico que se encuentra en la naturaleza y en todos los organismos vivos en bajos niveles. Las autoridades de seguridad de Europa, Asia y Norteamérica han llegado a la conclusión de que una concentración de formaldehído de hasta 2000 Mg/L es segura para los seres humanos.

    Existe una clase de conservantes que se suele llamar “conservantes liberadores de formaldehído”, que liberan pequeñas cantidades de formaldehído con el paso del tiempo a medida que el producto envejece, debajo de los niveles de concentración descritos a continuación. Revlon utiliza algunos de estos conservantes en ciertos champús y acondicionadores, en los que otros métodos de conservación no son factibles. Específicamente utilizamos los que se han indicado como seguros para su uso específico el panel de expertos de la Revisión de Ingredientes Cosméticos (CIR) de EE. UU. y el Comité Científico de Seguridad de los Consumidores (SCCS) de la UE. Revlon ha reformulado sus productos de consumo, quitando algunos conservantes de esta clase, como la DMDM hidantoína, y se encuentra en proceso de eliminar el Quaternium 15 de todos sus productos de consumo.

  • Parabenos

    Los parabenos son un tipo de materiales que surgen naturalmente en muchas plantas y se utilizan como conservantes en productos cosméticos para mantenerlos seguros para el uso de los consumidores, evitando el crecimiento de bacterias y hongos. No todos los parabenos son iguales. Específicamente, Revlon no utiliza parabenos en sus productos labiales y sólo utiliza parabenos de cadena corta, como metilparabeno, etilparabeno y propilparabeno, en el maquillaje para ojos y rostro, cuidado de la piel y otros productos, siendo ampliamente aceptados como seguros y habiendo sido clasificados como seguros por una revisión de expertos independientes, y en concentraciones por debajo de los límites establecidos por la Comisión Europea que entraron en vigencia en abril de 2015. Revlon no utiliza ningún parabeno de cadena larga ni ramificado, como isopropilparabeno o isobutilparabeno, en ninguno de sus productos de consumo. Además, ha eliminado el butilparabeno de todos sus productos de consumo, excepto uno de ellos, Eterna 27 que está en proceso de reformulación.

Lauril Éter Sulfato Sódico y Lauril Sulfato Sódico

El lauril éter sulfato sódico (SLES) y su primo químico, el lauril sulfato sódico (SLS), son surfactantes (agentes humectantes) y detergentes que se suelen utilizar diluidos en productos de cuidado personal, como champús y jabones líquidos corporales. Revlon utiliza estos ingredientes en sus champús. La ciencia actual confirma que estos ingredientes son seguros para su uso específico. Al menos tres agencias, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), el Programa Nacional de la Toxicología (NTP) y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), han calificado estos ingredientes como no cancerígenos.

Estireno

El estireno es el precursor del poliestireno, que se suele utilizar en materiales de contenedores y envases. Revlon no utiliza estireno en ninguno de sus productos de consumo ni profesionales.

Pantallas Solares

Para luchar contra los efectos no deseados y evitables de la exposición al sol, muchos productos contienen pantalla solar que permite a nuestros consumidores tener de manera cómoda y práctica parte de la protección SPF que necesitan. Todas las pantallas solares de los productos Revlon son seguras y efectivas si se las utiliza como se indica. Éstas incluyen principalmente lo siguiente:

  • Dióxido de Titanio Micronizado

    El dióxido de titanio micronizado se ha utilizado en pantallas solares durante muchos años. El dióxido de titanio micronizado se utiliza como ingrediente activo en productos de protección solar y está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) desde 1999. http://cosmeticsinfo.org/HBI/1. Revlon utiliza dióxido de titanio micronizado en forma no respirable limitada en cosméticos de color.

  • Octinoxato

    El octinoxato (también conocido como etilhexil metoxicinamato) es una pantalla solar para rayos UVB altamente efectiva que se utiliza en muchas pantallas solares en todo el mundo. La FDA ha aprobado expresamente el uso de este popular ingrediente de pantalla solar por ser seguro y efectivo. Revlon utiliza este ingrediente en bases, correctores y otros cosméticos de color para el rostro.

  • Oxibenzona

    La oxibenzona (también conocida como benzofenona-3) se utiliza ampliamente y es una efectiva pantalla solar aprobada expresamente por la FDA para su uso. La Academia Estadounidense de Dermatología dice que la oxibenzona es segura. "La oxibenzona es uno de los pocos ingredientes aprobados por la FDA que ofrece una efectiva protección de amplio espectro de la radiación UV, y está aprobada para su uso desde 1978", dijo el Dr. Daniel M. Siegel, presidente de la Academia. (http://www.cnn.com/2012/05/16/health/sunscreen-report/). Revlon utiliza este ingrediente en esmaltes de uñas, quitaesmaltes de uñas, cuidado de la piel y productos para los labios.

Revlon utiliza otras pantallas solares y filtros UV aprobados por la FDA que son seguros y efectivos si se los utiliza como se indica, incluidos etilhexil salicilato (octisalato), butil metoxidibenzoilmetano (avobenzona), ácido fenilbenzimidazol sulfónico (ensulizole), benzofenona-4 y homosalato.

Talco

El talco se utiliza ampliamente en productos cosméticos. Lo ha revisado la CIR y lo ha considerado seguro para el uso en cosméticos. Revlon utiliza talco en sus productos de consumo y solo utiliza talco certificado libre de amianto.

Dióxido de Titanio

El dióxido de titanio, en forma no respirable y limitada, se utiliza como pantalla solar (ver arriba) y también como agregado de color en muchos productos cosméticos de color de Revlon. Todos los agregados de color que se utilizan en alimentos, fármacos y cosméticos en los Estados Unidos deben estar aprobados por la FDA y enumerados en el Código de regulaciones federales. La FDA y la UE consideraron que el dióxido de titanio es seguro para el uso en productos de color, incluidos cosméticos y productos de cuidado personal que se aplican en los labios y en el área del ojo, siempre y cuando cumpla ciertos requisitos. Todo el dióxido de titanio que Revlon utiliza cumple las estrictas especificaciones de la FDA y es seguro si se lo utiliza como se debe.

Triclosán

El triclosán es un ingrediente agregado a muchos productos de consumo para reducir o prevenir la contaminación bacterial. Se puede encontrar en productos como prendas de vestir, artículos de cocina, muebles, juguetes, ciertos jabones y jabones líquidos corporales antibacteriales, dentífricos y cosméticos. Revlon no utiliza triclosán en ninguno de sus productos de consumo.

Para conocer más información sobre nuestro compromiso con la seguridad, visite revlon.com/acerca-de/seguridad-de-los-productos. Si desea conocer más sobre nuestra metodología de seguridad, visite revlon.com/acerca-de/seguridad-de-los-productos.