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En la fábrica, hacemos cosméticos. En la tienda, vendemos esperanza.” Charles Revson, fundador de Revlon

En 1932, los hermanos Charles y Joseph Revson, junto con el químico, CR Lachman, cambiarían la industria de la belleza para siempre. Revlon comenzó con un único producto: un revolucionario esmalte de uñas disponibles en otros colores, además de rojo. En poco tiempo, los coloridos tonos opacos podían verse en las manos de las mujeres de todas partes, incluso en la tapa de la revista Vogue.

Década de 1950

Desde las lujosas páginas de las revistas de la década de 1950 surgió una de las campañas de belleza más comentadas de todos los tiempos, para el lápiz labial y el esmalte de uñas Fire & Ice™ de Revlon.

En una época en que exóticas actrices extranjeras como Brigitte Bardot e Ingrid Bergman, dominaban la cultura popular, la campaña de Revlon les mostró a las mujeres de los Estados Unidos que podían ser tan atractivas y glamurosas en el día a día como cualquier estrella cinematográfica. 

Década de 1960

En la década de 1960, Revlon revolucionó el mundo editorial al llevar el “look estadounidense” al resto del mundo a través de anuncios con modelos de Estados Unidos.

Década de 1970

La década de 1970 llegó sobre una nueva ola de feminismo. Revlon estuvo presente, acompañando el progreso de las mujeres, con el desarrollo de nuevos productos. La marca sumó maquillajes para rostro y ojos a sus líneas de productos existentes.

En 1973, Revlon anunció a la que se convertiría en la fragancia número 1 en el mundo: Charlie™. 40 años más tarde, mujeres de todas las edades siguen buscando la juvenil sofisticación del perfume.

Década de 1980

La década de 1980 marcó un período de transición para la marca, ya que se convirtió en una de las principales marcas de belleza del mercado masivo. Al mismo tiempo, Revlon se asoció con algunas de las mujeres más “inolvidables del mundo”, como Iman, Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Christy Turlington. 

Década de 1990

Revlon presentó su colección ColorStay™ en la década de 1990. Con Halle Berry como embajadora de la marca, la línea pronto se convirtió en la marca de larga duración número 1, y desde ese momento, nunca ha perdido ese lugar.

Los 2000

La llegada del nuevo milenio trajo una nueva y atrevida influencia para Revlon cuando Gucci Westman, maquillador reconocido en todo el mundo, se unió a la compañía como Director artístico mundial hasta abril de 2015, y empujó a la marca a la vanguardia de las tendencias y la moda.

En 2011, las talentosas y elegantes estrellas de cine Emma Stone y Olivia Wilde se unieron a la larga lista de mujeres hermosas e inspiradoras que están orgullosas de ser Embajadoras de Revlon.


La marca que nació en pequeños centros de belleza de la ciudad de Nueva York hace más de 80 años, ahora puede encontrarse en los tocadores y los estuches de maquillaje de las mujeres más glamurosas y sofisticadas de todo el mundo.

¿Eres una de ellas?