Cruelty Free & Ingredientes

Cruelty Free
La seguridad del consumidor es de suma importancia para Revlon y hemos adoptado políticas diseñadas para garantizar que cumplimos con los requisitos reglamentarios de seguridad en todo el mundo, para todas nuestras marcas. La Compañía no ha realizado pruebas en animales desde 1989 y cree que las pruebas con animales no son necesarias para establecer la seguridad de nuestros productos o ingredientes. Hoy en día, existen métodos científicos alternativos no animales disponibles que se pueden utilizar para validar la seguridad del producto. Revlon apoya la investigación para validar estos métodos de prueba alternativos y organizaciones como el Instituto de Ciencias In Vitro (IIVS), que promueve ampliamente su uso global. Sin embargo, hay un número limitado de países que aún no han adoptado estos métodos científicos alternativos. Si bien Revlon cumple con los requisitos de seguridad en todos estos países, continuamos colaborando con otras empresas para promover que estas autoridades gubernamentales adopten métodos de prueba alternativos y eliminen las pruebas con animales en todo el mundo.

Ingredientes
Todos los ingredientes utilizados por Revlon en la formulación de nuestros productos cosméticos han sido revisados ​​para su seguridad mediante rigurosas evaluaciones de seguridad y protocolos de investigación para garantizar la salud y la seguridad humanas en los niveles de uso previstos. Muchas de estas materias primas también han sido revisadas por autoridades reguladoras como la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, la Comisión de Salud de la Unión Europea y Canada y han sido determinadas como seguras para su uso previsto por paneles científicos, como el Panel de Expertos en Revisión de Ingredientes Cosméticos (CIR) de Estados Unidos y el Comité Científico de Seguridad del Consumidor de la Unión Europea (SCCS).

A continuación, proporcionamos información sobre algunos ingredientes y los hechos relacionados con su seguridad y uso en productos cosméticos y de cuidado personal. Puedes encontrar información adicional sobre la seguridad de los ingredientes y materias primas que se pueden usar en productos cosméticos y de cuidado personal en cosmeticsinfo.org.

Antitranspirante
Como la mayoría de los fabricantes de antitranspirantes, Revlon utiliza una variedad de ingredientes antitranspirantes activos aprobados por la FDA en sus productos, incluidos compuestos de aluminio que la FDA y otras autoridades de seguridad determinan que son seguros para su uso previsto. La FDA y otras autoridades han descubierto que estos materiales son seguros cuando se usan según lo previsto. Para obtener más información, consulta cosmeticsinfo.org/HBI/16.

BHA/BHT
El hidroxianisol butilado (BHA) es un antioxidante que se agrega a muchos alimentos para garantizar la frescura con el tiempo. Revlon no usa BHA en sus productos. El hidroxitolueno butilado (BHT), que a menudo se confunde con BHA debido a sus nombres similares, es un conservante ampliamente utilizado en la industria alimentaria y cosmética. Generalmente es reconocido como seguro por la FDA (GRAS). Como muchos otros fabricantes, Revlon usa BHT en una variedad de productos que incluyen maquillaje para ojos, productos para labios, maquillaje facial, cuidado de la piel, mascarillas para el cabello, aceites corporales y fragancias.

Negro carbón
El negro carbón es un colorante reconocido y aprobado por la FDA y las autoridades de la UE como seguro para su uso en forma líquida. Revlon lo usa en algunas máscaras líquidas, delineadores de ojos y esmaltes de uñas.

Cocamide DEA
La cocamida DEA es una forma químicamente modificada de aceite de coco que a veces se usa como agente espumante, emulsionante y material para controlar la viscosidad. Revlon no usa Cocamide DEA en ninguno de sus productos.

Formaldehído, tolueno y DBP
Los productos Revlon no contienen formaldehído, tolueno ni ftalato de dibutilo. Para obtener información adicional relacionada con el formaldehído y los conservantes que liberan formaldehído, consulta “Conservantes” a continuación.

Alergenos en fragancias
Las fragancias de Revlon cumplen con los estándares de seguridad de la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA) y todas las regulaciones gubernamentales relacionadas con su etiquetado y divulgación. En 2005, la UE adoptó un sistema de etiquetado para los ingredientes de los perfumes que proporciona a los consumidores sensibles la información que necesitan para evitar los ingredientes a los que pueden ser alérgicos. Revlon identifica voluntariamente la presencia de cualquiera de los 26 alérgenos de fragancias identificados en sus productos vendidos a nivel mundial, de conformidad con la UE. regulaciones cosméticas.

Tintes para el cabello
Los tintes para el cabello se encuentran entre los productos cosméticos más investigados con gran evidencia y datos de seguridad. Todos los tintes para el cabello utilizados por Revlon han sido ampliamente estudiados y se ha determinado que son seguros y efectivos para el uso del consumidor tanto por el CIR como por la UE. SCCS. La evidencia científica muestra que el tinte es seguro para el uso previsto. Sin embargo, se sabe desde hace mucho tiempo que los tintes contienen ingredientes como resorcinol y p-fenilendiamina (PPD) que, si bien son seguros, pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Por esta razón, en cada caja se proporcionan instrucciones que indican a los consumidores cómo realizar una prueba previa para detectar posibles alergias antes de su uso. Recomendamos encarecidamente a todos los consumidores que sigan estas instrucciones antes de usar nuestros productos. Para obtener más información, consulta cosmeticsinfo.org/ingredient/hair-dye-ingredients-0.

Hidroquinona
La hidroquinona es un ingrediente para aclarar la piel que se utiliza en productos farmacéuticos en algunos países para aclarar la piel y / o las manchas de la edad. Revlon utiliza algunos derivados de hidroquinona en algunos de sus productos curables para uñas.

Plomo
Revlon no utiliza plomo como ingrediente en ninguno de sus productos. Sin embargo, el plomo se encuentra en el medio ambiente y puede haber trazas insignificantes en algunas de las materias primas utilizadas en la formulación de cosméticos. En 2010, la FDA realizó pruebas de varios lápices labiales (incluidos los productos Revlon) y ha confirmado que no existe ningún problema de seguridad sobre la cantidad de plomo que se encuentra generalmente en los lápices labiales. Consulta fda.gov/cosmetics/productsingredients/products/ucm137224.htm; http://cosmeticsinfo.org/HBI/31.

Mica
Aunque Revlon, Elizabeth Arden y las otras marcas de la cartera de nuestra empresa utilizan cantidades limitadas de mica procedente de la India, los complejos desafíos socioeconómicos relacionados con esta cadena de suministro nos preocupan mucho. Como tal, nos hemos unido a la Iniciativa de Mica Responsable (www.responsible-mica-initiative.com), una colaboración de múltiples partes interesadas centrada en soluciones para mejorar las condiciones de abastecimiento de mica en India.

Microplásticos
Revlon está comprometido con los más altos niveles de seguridad para la salud humana y ambiental. Revlon no utiliza microperlas de plástico, que están definidas por la ley federal de los EE. UU. Como "cualquier partícula de plástico sólido que tenga un tamaño inferior a cinco milímetros y que esté destinada a usarse para exfoliar o limpiar", en ninguno de sus productos cosméticos o de cuidado personal. en cualquier parte del mundo..

Aceite de palma
Aunque Revlon y su cartera de marcas son usuarios de bajo volumen de aceite de palma y derivados del aceite de palmiste, somos conscientes de los desafíos ambientales y de derechos humanos en la cadena de suministro y estamos comprometidos a mejorar la trazabilidad de nuestro material de origen y a adquirir de proveedores que puede demostrar prácticas de abastecimiento responsable.

Vaselina
La vaselina (vaselina) se usa como humectante para tratar o prevenir la piel seca, áspera, escamosa, con picazón e irritaciones leves de la piel. Revlon también lo usa como ingrediente en ceras y permanentes para peinar el cabello. La vaselina se considera generalmente segura (GRAS). Revlon solo utiliza vaselina de la más alta calidad en sus productos para el cuidado del cabello y la piel que cumplen con el estándar de calidad de la Farmacopea de EE. UU. (USP).

Ftalatos
Los ftalatos son un grupo de productos químicos que se utilizan en cientos de productos, como juguetes, revestimientos de paredes y pisos de vinilo, detergentes, aceites lubricantes, envases de alimentos, productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos de cuidado personal como esmaltes de uñas, lacas para el cabello, lociones para después del afeitado, jabones, champús y perfumes. Históricamente, los ftalatos utilizados en productos cosméticos han sido el ftalato de dibutilo (DBP), utilizado como plastificante en productos como los esmaltes de uñas para reducir el agrietamiento haciéndolos menos quebradizos; ftalato de dimetilo (DMP), utilizado en lacas para el cabello para ayudar a evitar la rigidez al permitir que formen una película flexible sobre el cabello; y ftalato de dietilo (DEP), utilizado como disolvente y fijador en fragancias. El DEP también puede funcionar como desnaturalizante del alcohol, lo que hace que los productos alcohólicos no sean aptos para el consumo oral. Revlon no usa ftalatos en ninguno de sus productos cosméticos o de cuidado personal, excepto por el uso limitado de dietil ftalato (DEP) en algunos de sus productos profesionales, que se reformularán para el segundo trimestre de 2018.

Poliacrilamida
La poliacrilamida se utiliza en la industria cosmética como aglutinante, formador de película y fijador del cabello. La seguridad de este ingrediente ha sido evaluada por la FDA y la E.U. SCCS, y se encontró que era seguro cuando se usaba con los niveles apropiados de pureza de acrilamida (por debajo de 0,1 mg de acrilamida por kg de producto cosmético que no se aclara de acuerdo con el Reglamento de la UE). Revlon utiliza este ingrediente en productos para el cuidado de la piel y bases.

Conservantes
Los conservantes son necesarios para prevenir el crecimiento de bacterias y ayudar a preservar la frescura, la eficacia y la calidad de un producto. Todos los conservantes utilizados en los productos Revlon son ingredientes seguros y efectivos y cumplen con las regulaciones gubernamentales para proteger la seguridad y eficacia general de nuestros productos para su uso previsto. A continuación se muestra información adicional sobre ciertos conservantes:

Conservantes que liberan formaldehído

Existe una clase de conservantes a menudo denominados "conservantes que liberan formaldehído" que liberan pequeñas cantidades de formaldehído con el tiempo a medida que el producto envejece para garantizar la protección microbiológica. Revlon usa algunos de estos conservantes en ciertos champús y acondicionadores donde otros métodos de conservación no son posibles.

 

Esta clase de conservantes ha sido sometida a una evaluación muy rigurosa de su seguridad en productos cosméticos por varios comités de expertos científicos internacionales, que han definido las condiciones de uso de los conservantes en productos cosméticos. Revlon solo usa los conservantes que han sido determinados como seguros para su uso por el CIR de EE. UU. Y la UE. Comité Científico de Seguridad del Consumidor (SCCS).

Parabenos
Los parabenos son una familia de ingredientes ampliamente utilizados como conservantes para garantizar la protección de alimentos, medicamentos, cosméticos y productos de cuidado personal de la contaminación microbiológica. Los parabenos utilizados en los productos cosméticos son de origen sintético, pero también existen de forma natural en ciertos alimentos, plantas y en el cuerpo humano.

Además, los parabenos son muy útiles para asegurar la protección de numerosas categorías de productos cosméticos, ya que son muy eficaces a bajas concentraciones contra bacterias y hongos, son termoestables y sinérgicos con otros tipos de conservantes.

El SCCS asignó niveles seguros de uso al metil, etil, propil y butil parabeno en todas las categorías de productos en abril de 2015. Como parte de esa misma evaluación, la Comisión Europea enmendó el Anexo II de la UE. Reglamento Cosmético, añadiendo cinco parabenos a la lista de sustancias prohibidas en los productos cosméticos. Ellos son: isopropilparabeno; isobutilparabeno; fenilparabeno; bencilparabeno; y pentilparabeno. Revlon no utiliza ninguno de estos conservantes.

¿Por qué son seguros los productos Revlon que contienen parabenos?
Los expertos científicos de las diversas autoridades sanitarias reguladoras internacionales revisaron muy recientemente todos los datos toxicológicos disponibles sobre los 4 parabenos (etil, metil, propil y butil parabenos) utilizados en productos cosméticos y confirmaron que los consumidores podían utilizarlos de forma segura, mientras se ajustaban las concentraciones de uso de cada uno de los parabenos. 


Los parabenos se han utilizado durante varias décadas en determinadas categorías de nuestros productos cosméticos y solo cuando son indispensables para garantizar una protección microbiológica eficaz.

 

Laureth sulfato de sodio y lauril sulfato de sodio
Lauril sulfato de sodio (SLES) y su primo químico Lauril sulfato de sodio (SLS) son tensioactivos (agentes humectantes) y detergentes de uso común, que a menudo se usan en forma diluida en productos de cuidado personal como champús y jabones corporales. Revlon utiliza estos ingredientes en sus champús. La ciencia actual confirma que estos ingredientes son seguros para el uso previsto. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), el Programa Nacional de Toxicología (NTP) y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) han calificado estos ingredientes como no cancerígenos.

Protectores solares
Para ayudar a combatir los efectos negativos no deseados y evitables de la exposición al sol, muchos productos Revlon contienen protector solar, que permite a nuestros consumidores obtener protección SPF en una forma conveniente. Todos los protectores solares de los productos Revlon son seguros y eficaces cuando se usan según las indicaciones. Estos incluyen principalmente:

Dióxido de titanio micronizado
El dióxido de titanio micronizado (también llamado "nano") se ha utilizado en protectores solares durante muchos años. La forma nano permite que los filtros solares se apliquen como una película transparente preferida por los consumidores sobre las lociones opacas blancas anticuadas. Se utiliza como ingrediente activo en productos de protección solar y ha sido aprobado para su uso por la FDA desde 1999. Se encuentra entre la lista de filtros solares aprobados por la UE: cosmeticsinfo.org/HBI/1. Revlon utiliza nano dióxido de titanio de forma segura en forma ligada (líquidos, polvos compactos, etc.) y evita su uso en productos que puedan provocar inhalación (aerosoles, etc.).

Octinoxato 
El octinoxato (también conocido como metoxicinamato de etilhexilo) es un protector solar UVB muy eficaz que se utiliza en muchos protectores solares en todo el mundo. Este popular ingrediente protector solar ha sido aprobado para su uso por la FDA como seguro y eficaz y está incluido en la lista de E.U. aprobados. filtros. Revlon utiliza este ingrediente en productos para el cuidado del cabello, brumas corporales, fragancias, bases, correctores y otros cosméticos de color para el rostro.

Oxibenzona
La oxibenzona (también conocida como benzofenona-3) es un protector solar eficaz y ampliamente utilizado aprobado por la FDA para su uso en niños mayores de 6 meses y está incluido en la lista positiva de E.U. filtros (tanto como filtro UV como para proteger la formulación del producto). La Academia Estadounidense de Dermatología ha aprobado la oxibenzona. Revlon utiliza este ingrediente en esmalte de uñas, quitaesmalte, cuidado de la piel, cuidado del cabello y productos para los labios.

Revlon usa otros filtros solares y filtros UV aprobados por la FDA que son seguros y efectivos cuando se usan según las instrucciones, incluidos etilhexil salicilato (octisalato), butil metoxidibenzoilmetano (avobenzona), ácido fenilbencimidazol sulfónico (ensulizol), benzofenona-4 y homosalato.

Talco
El talco es una sustancia mineral que se utiliza en una variedad de productos cosméticos y de cuidado personal, desde polvos para bebés hasta sombras de ojos. Se agrega para absorber la humedad, suavizar o suavizar los productos, evitar que se apelmace y hacer que el maquillaje sea opaco. El CIR de EE. UU. Ha revisado el talco y se ha determinado que es seguro para su uso en cosméticos. Revlon usa talco en algunos de sus productos Consumer & Professional, y solo usa talco que ha sido certificado como libre de asbesto.

Dióxido de titanio
Dióxido de titanio, un mineral blanco, opaco y natural que se utiliza como protector solar (ver arriba) y como aditivo de color en su forma no nano en muchos de los productos de color, cosméticos y para el cuidado del cabello de Revlon. Todos los aditivos de color utilizados en alimentos, medicamentos y cosméticos en los EE. UU. Deben ser aprobados por la FDA y enumerados en el Código de Regulaciones Federales. La FDA y la E.U. han considerado que el dióxido de titanio es seguro para su uso en productos colorantes, incluidos cosméticos y productos de cuidado personal que se aplican a los labios y el área del ojo, siempre que cumpla con ciertas especificaciones. Todo el dióxido de titanio utilizado por Revlon cumple con las estrictas especificaciones de la FDA y la UE y es seguro cuando se usa según lo previsto.

Triclosán
El triclosán es un ingrediente que se agrega a muchos productos de consumo para reducir o prevenir la contaminación bacteriana. Se puede encontrar en productos como ropa, utensilios de cocina, muebles y juguetes y ciertos jabones y jabones corporales antibacterianos, pastas dentales y cosméticos. En 2016, la FDA emitió una norma que prohíbe el uso de triclosán, triclocarbán y otras 17 sustancias químicas en los lavados de manos y corporales. Revlon no usa triclosán en ninguno de sus productos.

1,4 dioxano
El compuesto 1,4-dioxano en sí no se usa como ingrediente agregado intencionalmente en productos cosméticos o de cuidado personal. Es un subproducto de fabricación que puede estar presente en niveles extremadamente bajos en algunos ingredientes de productos cosméticos y de cuidado personal. Estos ingredientes incluyen ciertos materiales de limpieza (es decir, detergentes), agentes espumantes, emulsionantes y solventes identificables por el prefijo, palabra o sílabas "PEG", "Polietileno", "Polietilenglicol", "Polioxietileno", "-et-," "o" -oxinol "en las etiquetas de los ingredientes del producto.

La FDA ha declarado que las pequeñas cantidades residuales de 1,4-dioxano que ha detectado en los cosméticos no representan un peligro para los consumidores. Para más información, ver: cosmeticsinfo.org/ingredient/14-dioxane .


X
Cookies nos ayudan a mejorar tu experiencia en la web.
Utilizando nuestro sitio web, aceptas el uso de cookies.
Confirmar